top of page

La Iglesia no es una red social digital

ree

Soy de los tiempos del MySpace, ¿recuerdas las horas buscando código HTML en distintas otras páginas web para personalizarlo? A veces era un desastre visual, a veces se veía bien. Al fin y al cabo, las redes sociales llegaron para quedarse. Facebook, Twitter (Ahora X), Instagram, TikTok y muchas otras. Unas nacieron y ya no están con nosotros y otras permanecen sin muchos cambios o totalmente transformadas. La cuestión de las redes sociales es que puedes hacerte de muchos "amigos". Tal vez comenzaste con personas que conocías y hoy día tienes un sin número de personas que ni idea de quienes son. También puede ser que tengas algunos pocos que no quisieras ya tenerlos, o habrán mensajes que ya no quieres leer, fotos que no te interesan, videos que te incomodan.

No importa si la razón de eliminar o bloquear algunos de estos sea por gusto o por incomodidad, y no incomodidad necesariamente del lado negativo y me explicaré en breve, puedes hacerlo sin importar nada. Hay momentos que la incomodidad que te llevará a borrar o bloquear algo o alguien será porque confrontará tu vida con algún consejo o información que no pediste pero que necesitabas. Lo borraste y no le hiciste caso y seguiste tu vida como si nada pasara, es más, probablemente ni el autor del mensaje se entere de lo que hiciste. Está bien, estás en tu derecho, aunque si era algo que te convenía, de cierta manera pagarás el precio de no seguir un buen consejo.


Muchos tratan a la iglesia como tratamos a nuestros "amigos" en las redes sociales. No me gusta cómo y qué predicas, no me gustó que le pastor o el líder me reuniera para darme un consejo o amonestación, no me gusta el hermano que canta, hay hipócritas, hay pecadores, etc, etc, etc. Como tienen esa disyuntiva con ciertos asuntos en la iglesia, le dan "delete" o presionan la opción de bloquear. La vida congregacional no es fácil. Para muchos seguir el consejo de un ministro tampoco lo es. Poca estima en estos tiempos se le tiene a las iglesias y los líderes que encontramos en ella. Sea por que algunos se han encargado de manchar la imagen que Cristo mostró de la iglesia o porque simplemente no les interesa. Lamentablemente a veces nos va a tocar recibir una palabra o un consejo que nos va a incomodar, pero eso es algo que de por sí la palabra de Dios hace a menudo. Somos muchas veces incapaces se ser corregidos sin que nos molestemos.


Hebreos 12:11
"Ninguna disciplina parece al presente ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados."

El Autor de hebreos lo expresa de una manera clara. Y diría que a algunos no es tristeza si no que a algunos les trae enojo y hasta te querrán borrar "del Facebook de la vida". No pudiera hablar del tema si no hubiese pasado por la corrección. Hay quienes creen que nosotros los pastores hemos sido siempre pastores. Lo que no entienden es que fuimos ovejas y lo seguiremos siendo. Recuerdo momentos en que tuve que ser corregido, al principio fue incómodo, pero cuando me sometí a la corrección vino el aprendizaje, el gozo y el experimentar la justicia de Dios. Quien te ama, va a corregirte para que seas la mejor versión de ti mismo, la versión que Dios quiere que seas.


Por otro lado hay quienes se resisten a vivir los desacuerdos y complicaciones que se pueden dar dentro de la congregación. Somos seres humanos, cristianos sí, pero cristianos en construcción. Nos vamos a equivocar, tal vez podemos hasta ofender. Pero una cosa queda clara, que aunque no somos perfectos y pueden haber roses, siempre nos unirá el amor de Dios y su Santo Espíritu. No le des delete y vive la bendición de ser parte de una congregación que te va a apoyar y orar por ti en los mementos difíciles pero que también va a gozarse contigo en tus victorias.


Romanos 12:15 Reina-Valera 1960
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

La vida dentro de la congregación es saludable para el crecimiento en la Fe, para el momento de enfrentar tiempos difíciles pero también para gozarnos en esos momentos de victoria. La Familia de la fe muchas veces se convierte en la única familia que tenemos. Así que no procures darle "delete" o "block" al hermano, al pastor o al líder. Habla, dialoga, soluciona. Cada roca en un río tiene esa forma particular porque con el pasar del tiempo las muchas corrientes, los roses de unas con otras, las tormentas y crecidas son las que le han permitido alcanzar esa forma lisa y suave que las distingue.


La vida de servidor de Cristo te llevará a experimentar muchas cosas, unas más lindas que otras. Para las que no lo son, enfréntalas, confróntalas y permite que Dios saque lo mejor de ti a través de ellas. Dios siempre tiene un propósito para cada circunstancia en tu vida.





Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©Desde 2016 - 2025 por Café Para El Alma

bottom of page